Parte del equipo de EuskaDigital – Febrero de 2015

El papel de las nuevas tecnologías en el mundo de hoy en día es incuestionable. Ya no nos preguntamos, cómo hace años, si nuestros móviles son necesarios, si nos servirá saber manejar el ordenador en nuestro trabajo o si una consola será el regalo perfecto para una persona joven. La tecnología nos invade e interactuamos con ella de forma natural.

Sin embargo, cuanto más intenso es el uso de las tecnologías, más importante es la divulgación sobre las mismas. Al contrario de lo que defiende una corriente importante, que cree que los jóvenes no necesitan aprender a usar las herramientas tecnológicas; en EuskaDigital seguimos pensando que la tecnología viene sin manual de instrucciones, y que es tan importante saber cual es el último smartphone como conocer su uso correcto.

En cualquier caso, el escenario en el que nos movemos ha cambiado, y la inmediatez que nos proporciona la tecnología tambien nos obliga a cambiar y a adaptarnos a los nuevos retos.

Con todo esto, el equipo humano de EuskaDigital continuamos hablando de tecnología, informando y entreteniendo, con el principal objetivo de ayudar a nuestros oyentes, a vosotros, a comprender éste fascinante mundo digital en el que estamos inmersos.

EuskaDigital es un proyecto radiofónico que, desde 2001, habla sólo de tecnología, en su sentido más ámplio, siguiendo la actualidad y adaptandonos a los cambios. Dentro de ello, desde 2017 pertenecemos a la Asociación EuskoNet Elkartea, que tiene como fines fomentar el uso de las TICs y del Software Libre entre la población vasca y potenciar la presencia del euskera en la red.