Londres creará clubes gratuitos de eSports en bibliotecas públicas

Jugando a videojuegos

Los ‘eSports’ o deportes electrónicos están ganando cada vez más popularidad en el público general, y muchos los ven como un sano ejercicio para favorecer la interacción y el entretenimiento entre los niños. Este factor no ha sido pasado por alto por algunas administraciones públicas como Westminster, un distrito de Londres que favorecerá la creación de clubes de ‘eSports’ en bibliotecas para que los más pequeños jueguen después de las clases. Esta medida proviene de un acuerdo entre la administración de Westminster y la ‘British eSports Association’.

Para garantizar un buen funcionamiento, la organización establecerá un programa piloto en la biblioteca Maida Vale, de Londres, que se convertirá en el primer club gratuito de ‘eSports’ organizado por una autoridad local británica.

El club de ‘eSports’ estará abierto desde el 20 de junio al 11 de julio para niños de diez a trece años, así como para sus padres. Allí, los asistentes podrán competir en partidas gratuitas de Rocket League durante dos horas en cuatro días a la semana.